Guerra Rusia y Ucrania

Polonia eleva el tono y advierte que responderá si Rusia cruza ciertas líneas rojas

Polonia advierte que responderá cualquier ataque desde Rusia.

Polonia advierte que responderá cualquier ataque desde Rusia

Publicidad

Polonia es el principal lugar de tránsito de los refugiados que huyen de Ucrania por la guerra. Allí temen ahora que Rusia pueda iniciar otra ofensiva. Si eso ocurre, el Gobierno polaco ha dicho que está listo para responder.

Polonia advierte a Rusia

A finales de marzo, el Kremlin hizo una advertencia a Polonia tras la expulsión de 45 diplomáticos rusos: "Varsovia se ha embarcado en una peligrosa escalada en la región, que no procede de intereses nacionales, sino que es en el marco de la directrices de la OTAN".

Al respecto, las autoridades rusas también aseguraron que "toda la responsabilidad de las posibles consecuencias" recaía por completo en Varsovia". "Rusia no dejará este ataque hostil sin una respuesta que haga pensar a los provocadores polacos", indicaron entonces.

Sin embargo, el país polaco ha avisado que no se quedará quieto si Moscú decide cruzar ciertas líneas rojas como ataques dentro de su territorito o en el de cualquier miembro de la OTAN. En este sentido, los polacos han tachado de provocaciones los bombardeos de Rusia a pocos kilómetros de su frontera como en la base aérea de Yavoriv o en Leópolis.

Por esta razón está reforzando hasta los 300.000 efectivos y modernizando su armamento con la reciente adquisición de tanques Abrams y sistemas británicos antiaéreos.

Piden juzgar los crímenes de Rusia

Recientemente, el presidente de Polonia, junto a sus homólogos de Estonia, Letonia y Lituania, ha reclamado que se juzguen los crímenes de guerra cometidos por Rusia en Ucrania. "Solicitamos que los delitos sean juzgados y los criminales condenados, tanto los que perpetraron esos crímenes como quienes los ordenaron y permitieron", ha dicho Andrzej Duda.

Publicidad

Vídeo: "¡Dios mío, por favor!": El terremoto de Colombia hace temblar unos teleféricos en Cali y desata la angustia de sus pasajeros

Vídeo: "¡Dios mío, por favor!": El terremoto de Colombia hace temblar unos teleféricos en Cali y desata la angustia de sus pasajeros

El seísmo de Colombia sorprendió a los ciudadanos en sus viviendas, negocios, o incluso haciendo turismo en la ciudad de Cali subidos a un teleférico. Las imágenes de los vagones suspendidos en el aire y temblando con los pasajeros en el interior muestran unos instantes de auténtica angustia.

Imagen de archivo de un avión sin despegar

Cancelan un vuelo en Canadá después de que un niño se negara a usar el cinturón de seguridad

Un incidente a bordo de un avión con destino Canadá con un niño impidió que el vuelo pudiera efectuarse y obligó a la aerolínea a reubicar a los pasajeros en un vuelo para el día siguiente.