Publicidad

HA OCURRIDO EN TOLOSA

Insultos y amenazas a víctimas del terrorismo al mostrar carteles de etarras prófugos a abertzales

Miembros de COVITE, un colectivo de víctimas del terrorismo, trataban de mostrar una lista con los nombres de los etarras prófugos a un grupo de abertzales que celebraban en Tolosa en lo que llaman 'Día de los exiliados'.

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, ha irrumpido en un acto en favor de los miembros de ETA huidos, organizado por la iniciativa "Kalera Kalera" de la izquierda abertzale, en el que ha reclamado "justicia frente a la impunidad".

Ordóñez, acompañada de otras dos víctimas del terrorismo, ha acudido esta mañana a la carpa instalada en la plaza de la Alhóndiga de la localidad guipuzcoana donde se han congregado los asistentes al acto que reclama la vuelta al País Vasco de los "huidos" de la banda terrorista cuando se celebra el 35 aniversario del secuestro de Lasa y Zabala por parte de los GAl.

Las tres víctimas de ETA portaban carteles en los que se podía leer "Volved. Aquí tenéis alojamiento y manutención gratis" , "Sois huidos de la justicia. Sois criminales", "Volved a España las familias de vuestros asesinados os esperan" y "Nosotros también queremos que regreseis. Saldad vuestras deudas de sangre".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.