Huelga

Los Inspectores de Trabajo convocan 3 días de huelga ante "las graves deficiencias" del sistema

Los Inspectores de Trabajo señalan a los Ministerios de Trabajo y Hacienda. Aseguran soportar graves deficiencias desde hace varios años.

Publicidad

Los Inspectores de Trabajo se revelan. Ante las "graves deficiencias" que denuncian soportar durante los últimos años, los representantes de los inspectores han anunciado una huelga de 3 días, durante 72 horas.

Según han dado a conocer a través de una nota de prensa, este parón afectará tanto a todos los centros de trabajo como a todos los colectivos del país y se llevará a cabo durante los días 21 de diciembre, 25 de enero y 22 de febrero.

"El Ministerio de Trabajo y Economía Social junto al Ministerio de Hacienda y Función Pública dejan a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en el olvido. Tras la firma de un acuerdo hace año y medio, nada de lo acordado ha sido cumplido por el Gobierno", denuncian los Inspectores de Trabajo, quienes denuncian deficiencias en el sector y piden soluciones urgentes.

"Llevan año y medio analizando el conjunto de soluciones acordadas con la parte social el 7 de julio de 2021. No es creíble que un modesto grupo de medidas básicas aunque capaces de establecer un primer grupo de soluciones a las numerosas deficiencias (...) puedan requerir, en su análisis, semejante periodo salvo que se trate de la excusa para incumplir el acuerdo adoptado", recoge el comunicado.

Tildan de "irresponsabilidad" la acción de ambas carteras del Gobierno de coalición y denuncian "las expectativas" que, aseguran, llevan dándose tiempo desde las administraciones.

Hablan de abandono al organismo y su plantilla

"La representación de los trabajadores/as no podemos permanecer impasibles observando cómo languidece la Inspección y cómo se diluye el esfuerzo que cada día realiza la plantilla para dar respuesta a los servicios que demanda la ciudadanía", destacan en la nota de prensa, donde hablan de crear falsas ilusiones a los trabajadores.

"Es peligroso que desde los niveles políticos se engorde el discurso en defensa de la Inspección sin que los compromisos y actuaciones desde dichos niveles vayan en la misma dirección. Crear ilusión, a sabiendas de que se van a frustrar las expectativas que se creen, es la fórmula más efectiva para minar el buen funcionamiento de cualquier organización y, desgraciadamente, eso es lo que se está haciendo en el ámbito de esta institución", concluye.

Asimismo, han anunciado una rueda de prensa en los próximos días en los que detallarán los motivos fundamentales que han llevado a los trabajadores de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a convocar este paro.

Publicidad