Publicidad

compromís, partidario de ir con errejón

Íñigo Errejón será el candidato de Más Madrid a la presidencia del Gobierno

Según ha podido saber Antena 3 Noticias, todo indica a que Íñigo Errejón, como era de esperar, volverá a la política nacional como líder del partido que fundó junto a Manuela Carmena. Falta por saber el nombre con el que la formación se presentará a las elecciones del 10-N.

Como era de prever, Íñigo Errejón será el candidato de Más Madrid a la presidencia del Gobierno, según ha podido saber Antena 3 Noticias. La irrupción en las próximas elecciones generales de Más Madrid ha provocado un debate en las confluencias de Unidas Podemos y de otros partidos de izquierda. Las ejecutivas del Bloc, Iniciativa pel Poble Valencià y Els Verds, integrantes de la coalición Compromís, han votado mayoritariamente este lunes explorar un pacto con Más Madrid para concurrir en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

El paso dado por los de Errejón ha sido bien recibido por el PSOE con la esperanza de que ayude a sumar para que haya un gobierno de izquierda, mientras que Iglesias ha opinado que el que fuera su 'número dos' en Podemos es el candidato con el que el presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, "preferiría" pactar.

El ahora portavoz de Más Madrid en la Asamblea madrileña ha decidido abanderar una candidatura y ha pedido que se deje de "hablar de etiquetas" que describen la "división" de este bloque. Más Madrid tiene previsto celebrar este miércoles una asamblea para acordar que Errejón sea su cabeza de lista, la marca con la que concurrirán y en qué circunscripciones lo harán.

Errejón, que no estuvo en la asamblea de este domingo en la que se acordó concurrir el 10 de noviembre, ha aparecido esta tarde en la reunión del grupo parlamentario de Más Madrid, pero ha rehusado hacer declaraciones. Todo apunta a que el partido del que fuera mano derecha de Iglesias se presentará en los feudos que reparten más escaños con el fin de que en los pequeños, la dispersión del voto no perjudique a la izquierda.

Publicidad