Publicidad

Cataluña

Gritos a favor de los presos y de 'Tsunami Democràtic' en el concierto de San Esteban del Palau de la Música Catalana

Banderas independentistas y gritos en favor de los políticos presos y reclamando libertad han cerrado el tradicional concierto de San Esteban en el Palau de la Música en Barcelona. Además se ha desplegado una pancarta de 'Tsunami Democràtic'.

Integrantes del coro han desplegado una pancarta de 'Tsunami Democràtic' y banderas 'estelades' en el tradicional concierto de Sant Esteve, celebrado en el Palau de la Música Catalana, en el momento en que cantaban 'El Cant de la Senyera' y 'Els Segadors'. Además, el público ha cantado también 'Els segadors'; han desplegado banderas 'esteladas' y pancartas de 'Libertad presos políticos', y han gritado "Libertad" y "Independencia" al acabar el recital.

Como viene sucediendo en los últimos años, el concierto, una de las tradiciones del festivo día de San Esteban, se ha convertido en un escenario más de las reivindicaciones independentistas. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asistido a la cita en el Palau de la Música Catalana, que ha contado con las voces de los coros del Orfeó Català y del Cor de Cambra del Palau. El gran concierto de Sant Esteve, con cuatro composiciones que se han estrenado hoy, se ha completado con el público, al final, de pie, gritando "Libertad e Independencia.¡Gracias Orfeó Catalán!", como ha destacado Torra en Twitter.

Publicidad