Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao

Publicidad

PARA TRATARSE UN CÁNCER DE PRÓSTATA

Azkuna no se retirará de su actividad pública más de "dos o tres días"

El alcalde de Bilbao ha desmentido que vaya a retirarse de su cargo durante tres meses: "Cuando he leído eso de que dejo el ayuntamiento tres meses me he caído de la cama".

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha asegurado hoy que el tratamiento intensivo contra el cáncer de próstata al que se va a someter sólo le retirará de su actividad pública dos o tres días.

"Cuando he leído eso de que dejo el ayuntamiento tres meses me he caído de la cama. Los médicos me han dicho que no, que estaré dos o tres días fastidiado", ha declarado el alcalde a los periodistas antes de intervenir en la inauguración de la semana internacional de la literatura y el arte con humor "La Risa de Bilbao".

El alcalde, del PNV, se ha mostrado convencido de que el próximo lunes estará trabajando en el ayuntamiento y que durante los próximos tres meses, mientras dure el tratamiento, irá "los días que pueda". A Iñaki Azkuna le fue diagnosticado un cáncer de próstata hace ocho años, cuando ya era alcalde de Bilbao, y desde entonces se ha sometido a varios tratamientos médicos

Publicidad