Publicidad

entrevista en espejo público

Ignacio Aguado: "Cifuentes y posiblemente Casado son síntomas de un problema que afecta a la universidad pública"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha dicho que lo que más le preocupa políticamente es cómo se ha llegado a esta situación. "Cómo es posible que haya profesores que manipulen actas, cómo es posible que existan institutos de derecho público como el de la Rey Juan Carlos que ha permitido que se produzcan estas cosas", se pregunta.

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, ha recordado que existen dos hechos relativos a la polémica en la Comunidad de Madrid. Uno es que "la jueza del caso Cifuentes ha abierto una pieza separada para investigar el asunto Casado", y la otra es que la Universidad Complutense "ha pedido toda la documentación relativa a este asunto para ver si ha habido alguna irregularidad".

No obstante, dice que lo que más le preocupa políticamente es "cómo hemos llegado a esta situación. Cómo es posible que haya profesores que manipulen actas, cómo es posible que existan institutos de derecho público como el de la Rey Juan Carlos que ha permitido que se produzcan estas cosas". Insiste en que todo esto hay que "investigarlo y ponerle remedio".

"La señora Cifuentes o posiblemente si se confirman estas sospechas el señor Casado, llámese X, son síntomas de un problema que afecta a la universidad pública. Habrá que investigar, ver qué ha pasado y poner en marcha medidas para que no vuelva a suceder", concluye.

Publicidad