Publicidad

RECHAZA UN DEBATE A DOS BANDAS

Iglesias dinamita las posibilidades de un cara a cara entre Chacón y Rubalcaba

El secretario de Organización del PSOE ha acordado con los dos precandidatos a la Secretaría General, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, que no se celebren debates entre ambos para no restar protagonismo a los militantes.

Finalmente no habrá debate entre los candidatos a la Secretaría General del PSOE. Es la decisión del secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, pese a la disposición mostrada por Rubalcaba y Chacón.

Iglesias argumenta que un debate a dos bandas reduciría el debate precongresual a un 'cara a cara' y restaría protagonismo a los militantes y los delegados al 38 Congreso, que son los que tienen que debatir.

Según han informado fuentes de la dirección federal, esta es la opinión que Iglesias ha trasladado a ambos aspirantes y los dos han estado de acuerdo.

Esta mañana, Carme Chacón ha lanzado el reto en una entrevista radiofónica, en la que ha dicho que estaría "encantada" de debatir con Rubalcaba antes del Congreso federal de febrero, aunque ha señalado que sería más "un hombro a hombro" que un "un cara a cara".

Por la tarde, el exvicepresidente del Gobierno recogía el guante y mostraba su disposición para llevarlo a cabo pero los argumentos de Iglesias les han hecho desistir.

Publicidad