Un hombre en un laboratorio

Publicidad

Coronavirus

Identificar asintomáticos e inmunidad "escudo", la estrategia para controlar un segundo brote de coronavirus

Identificar a los asintomáticos, grandes propagadores del coronavirus, y detectar a aquellos sanitarios que hayan desarrollado una cierta inmunidad, son algunas de las propuestas de la Sociedad Española de Inmunología.

España lleva ya más de un mes confinada en una situación histórica obligada por la pandemia de coronavirus. El Gobierno sigue prolongando las duras medidas mientras varios organismos especializados ya trabajan en la presencia de un segundo brote epidémico.

La Sociedad Española de Inmunología ha anunciado una serie de propuestas a través de su secretaria Carmen Cámara, en una entrevista con Efe.

Una de las medidas que propone la secretaria de la SEI consiste en controlar los casos asintomáticos, ya que se considera que aquellas personas contagiadas pero que no muestran síntomas del virus, son las mayores propagadoras de este.

Otra de las propuestas se basa en detectar a aquellos sanitarios y cuidadores ya curados que hayan desarrollado anticuerpos, incluso una "inmunidad escudo" que les permita atender sin riesgo, o al menos con un riesgo reducido, a aquellos nuevos enfermos de coronavirus.

La secretaria de la Sociedad Española de Inmunología asegura que no existe un "patrón de paciente", aunque también recuerda que "en el 80% de los casos el sistema inmune funciona correctamente y los afectados son leves o incluso asintomáticos".