El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Publicidad

Comparecencia Pedro Sánchez

Horario y dónde ver la comparecencia de Pedro Sánchez hoy 24 de febrero en directo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez vuelve a la Cámara del Congreso de los Diputados 70 días después para rendir cuentas sobre la situación epidemiológica provocada por el coronavirus en España y el Estado de alarma.

En resumen

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece hoy miércoles en el Pleno del Congreso para tratar, entre otros asuntos, la situación de la pandemia del COVID-19 en España y la gestión del Estado de alarma de seis meses declarado el pasado 25 de octubre.

Sánchez cumple así con el acuerdo al que llegó con los partidos de la oposición para rendir cuentas ante la Cámara cada 60 días. La última vez que lo hizo fue el pasado 19 de diciembre.

La intervención del mandatario llega con el país cerca de superar la tercera ola de la pandemia del coronavirus después de que las restricciones decretadas tras las vacaciones de Navidad -cuando se volvieron a disparar los casos- hayan dado resultado, con el efecto adverso que eso ha tenido en la economía, y mientras la campaña de vacunación avanza más lenta de lo previsto, lastrada por problemas en la producción de vacunas que han afectado a toda la Unión Europea.

España, no obstante, ha administrado alrededor del 85% de las vacunas recibidas.

Está previsto, asimismo, que el Gobierno revise el próximo 9 de marzo la necesidad de mantener la vigencia del estado de alarma hasta el 9 de mayo.

En su intervención, Sánchez deberá justificar el mantenimiento de la excepcionalidad hasta el final del periodo previsto

Horario y dónde ver la comparecencia de Pedro Sánchez hoy

La comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados tiene lugar hoy, miércoles 24 de febrero a partir de las 9:00 h (horario peninsular). Podrás seguir el discurso del presidente del Gobierno en directo a través de Antena 3 Noticias y seguir la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso y la última hora del COVID-19.

Publicidad