Publicidad

CON REPRESENTANTES DE TODAS LAS FUERZAS PRESENTES EN CATALUÑA

Emotivo homenaje en Las Ramblas a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

Ciudadanos de Barcelona y personas de todo el mundo se han volcado en el homenaje a las víctimas de los atentados de 17-A. La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas ha realizado una ofrenda floral y ha guardado un minuto de silencio.

La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot) ha realizado una ofrenda floral y ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils (Tarragona) del 17 de agosto del año pasado. Al acto en memoria de las víctimas han asistido representantes de todas las fuerzas de seguridad presentes en Cataluña, miembros de partidos políticos y decenas de ciudadanos anónimos que han querido rendir homenaje a los afectados y a sus familiares.

Durante el acto, que se ha celebrado a las cinco de la tarde al inicio de la Rambla, cerca de la fuente de Canaletas donde la furgoneta de los terroristas inició su recorrido, se ha realizado una ofrenda floral y ha concluido con un minuto de silencio.

Además del presidente de la Acvot, José Vargas, y de miembros de las fuerzas de seguridad, han asistido la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat; el exdelegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo, el diputado del PPC en el Parlament Santi Rodríguez y el presidente del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández. En representación de Ciudadanos, ha participado la presidenta del grupo en el consistorio barcelonés Carina Mejías, mientras que por el PSC ha asistido el diputado David Pérez, entre otros. Asimismo, ha participado en este acto Mari Mar Blanco, la hermana de Miguel Angel Blanco, asesinado por ETA.

En declaraciones a los medios una vez finalizado el homenaje, Vargas ha criticado que los partidos independentistas, el Govern y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, hayan declinado participar en este acto organizado por la Acvot, pese a haber sido invitados.

El aniversario de los atentados reunirá este viernes en Barcelona a los Reyes y a Pedro Sánchez con Joaquím Torra y Ada Colau, entre otros políticos. Las víctimas piden, no obstante, una tregua. Quieren que se deje a un lado la política y se respete su dolor.

Publicidad