341.013167

Publicidad

Coronavirus

Hernando, el hermano de José María Calleja, en el funeral de Estado por el coronavirus: "La Covid ha sido una ejecutora fría, cruel y destructora"

Hernando Calleja, hermano de José María Calleja, periodista fallecido por coronavirus, ha abierto el funeral de Estado por los muertos por coronavirus en el Palacio Real con unas emotivas palabras. "Estamos aquí para honrar a todos los muertos anónimos y silenciosos, por eso sé que cuando hablo de mi hermano estoy hablando de todos ellos", ha afirmado. | DIRECTO: Última hora del coronavirus en España

Hernando Calleja, hermano de José María Calleja, periodista fallecido por coronavirus, ha sido el encargado de abrir el funeral de Estado por las más de 28.000 victimas por la epidemia de la COVID-19 en España, celebrado en los exteriores del Palacio Real.

"Estamos aquí para honrar a todos los muertos anónimos y silenciosos, por eso sé que cuando hablo de mi hermano estoy hablando de todos ellos. De Sara, que tenía 28 años, de José Julián, de Alabacete, de Juan María, que era editor, de Consuela, que era agricultura. José María era el pequeño de 8 hermanos y yo tuve la suerte de tutelarlo. Fuimos amigos, fuimos colegas y compañeros, fuimos un referente el uno para el otro y una apoyo incondicional en los momentos más duros. Fue un hombre valiente, pero la Covid nunca distinguió entre seres humanos. La Covid ha sido y sigue siendo una ejecutora fría, cruel y destructora", ha dicho emocionado.

Hernando Calleja ha pedido no olvidar a los miles de "héroes anónimos" de la epidemia del coronavirus en España.

"La compasión es un sentimiento que nos hace más humanos. Más que el amor. Nos permite comprender el dolor de los demás. Por eso quiero pedir a todos compasión. No vamos a olvidar a ninguno de los que perdieron la vida en este doloroso momento de nuestra historia. Mantenernos unidos en su recuerdo es el mejor homenaje que podemos hacerles. La memoria es un deber", ha explicado Hernando Calleja.

"La memoria es un deber, es el mejor homenaje que podemos hacerle. Mantenernos juntos en su recuerdo y construir el país que hubieran querido tener", ha concluido el hermano de Jose María Calleja.