a exconsejera de Educación Lucía Figar

Publicidad

ACUSACIONES CONTRA LA EXCONSEJERA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

La Guardia Civil cree que Lucía Figar utilizó fondos públicos para mejorar su imagen

En un nuevo informe, la Guardia Civil explica los procedimientos seguidos en la consejería dirigida por Lucía Figar para mejorar su imagen utilizando contratos públicos. La empresa que realizaba estos trabajos después recibía otro tipo de adjudicaciones por parte de la consejería.

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha entregado al juez un nuevo informe sobre los contratos de la empresa EICO, vinculada a la trama Púnica. En él dicen que "se estaban pagando con dinero público trabajos que beneficiaban la imagen personal y carrera política de la titular de la Consejería" de Educación, Lucía Figar. También se actuaba contra los adversarios políticos.

A la empresa se le adjudicaban contratos de la consejería de diferente tipo como compensación, y además, los de búsqueda activa de información en Internet para el departamento. A cambio trabajaba para mejorar la imagen de la consejera. Las acusaciones son de fraude, malversación y tráfico de influencias para los principales colaboradores de Figar y también para ella, ya que "no era ajena al contenido de los informes", según la Guardia Civil.

Publicidad