Parlamento de Cataluña

Publicidad

EL TC HA LEVANTADO LA PROHIBICIÓN SOBRE LOS FESTEJOS TAURINOS

El Govern cree "que el TC no pierde oportunidad para agredir la legitimidad del Parlament", tras levantar el veto a los toros

El secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, considera que el Tribunal Constititucional busca poner en cuestión la autoridad de los parlamentarios catalanes, una autoridad que "han asumido a través de las urnas y de la democracia".

El secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, ha censurado la decisión del Tribunal Constitucional de levantar la prohibición sobre los toros que impulsó el Parlament en 2010: "Es obvio que el TC nunca pierde una oportunidad para agredir la legitimidad del Parlament".

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas desde los pasillos de la Cámara catalana tras la admisión a trámite de la segunda de las leyes de 'desconexión': "Estamos ante una agresión que no es sorprendente. Entra dentro de lo habitual y de lo que estamos viviendo cada día".

Para Salvadó, que también es secretario general adjunto de ERC, la decisión del TC busca poner en cuestión la autoridad de los parlamentarios catalanes, una autoridad que "han asumido a través de las urnas y de la democracia", ha expuesto.

Publicidad