El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Publicidad

TRAS PROPONER A PUIGDEMONT COMO CANDIDATO

El Gobierno recuerda a Torrent que la situación de Puigdemont no es competencia de Rajoy, sino de la Justicia

Torrent ha anunciado que ha pedido por carta a Rajoy una reunión para abordar la situación "anómala" en el Parlament, pero desde Moncloa han señalado que hasta el momento no han recibido ninguna carta.

El Gobierno ha recordado al presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, que la situación del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont no es competencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, sino que corresponde a la Justicia. Fuentes del Ejecutivo han señalado que hasta el momento no se ha recibido en el Palacio de la Moncloa ninguna carta del presidente del Parlament de Cataluña.

Torrent ha propuesto a Puigdemont como candidato a ser investido presidente de la Generalitat y ha anunciado que ha pedido por carta a Mariano Rajoy una reunión para abordar la situación "anómala" de la Cámara.

En un breve discurso en su despacho de presidente del Parlament, Torrent ha declarado que es "consciente de la situación personal y judicial" de Puigdemont, que sigue en Bélgica, aunque este lunes se ha desplazado a Dinamarca, y sobre el que pesa una orden de detención si pisa territorio español.

Publicidad

Decenas de personas durante un rezo el último día de Ramadán, en el parque Casino de la Reina, a 30 de marzo de 2025, en Madrid

PP y VOX se mantienen en su postura sobre el veto a los ritos islámicos en Jumilla mientras se agita el debate a nivel nacional

El PP se defiende en que la moción no menciona ninguna religión. En cambio, el concejal de VOX en Jumilla celebra la medida como histórica. El Gobierno califica la moción como "absolutamente racista" y advierten de que estarán vigilantes ante discursos de odio

Los obispos se posicionan en contra del veto al culto musulmán en Jumilla y apelan al derecho a la libertad religiosa

Los obispos se posicionan en contra del veto al culto musulmán en Jumilla y apelan al derecho a la libertad religiosa

Los obispos españoles se han unido a los musulmanes tras la prohibición de cualquier tipo de celebración de festividades musulmanas en instalaciones municipales del municipio murciano de Jumilla.