93

Publicidad

Elecciones Cataluña 2021

Gel, mascarillas, largas colas y votos por turnos: Así han sido las Elecciones Catalanas 2021 en pandemia de coronavirus

Las Elecciones Catalanas 2021 han estado marcadas por la pandemia de coronavirus. Las medidas de seguridad para evitar contagios han ralentizado el proceso originando largas colas a la puerta de los colegios electorales.

La teoría parecía estar clara: gel, mascarillas, pantallas protectoras en las mesas y hasta trajes EPI para evitar contagios de coronavirus en las Elecciones Catalanas 2021. Para los votantes las directrices también estaban claras. Uso de gel, toma de temperatura y ni nada de contacto, ni si quiera para presentar el DNI.

Sin embargo, en la práctica no en todos los colegios se han visto esas medidas de protección. Algunos votantes denunciaban descontrol y falta de seguridad. Los protocolos para votar han ralentizado los tiempos y en algunos colegios se han formado largas colas de espera para poder depositar el voto.

Quienes también han tenido que esperar desde primera hora han sido los suplentes, que en estas elecciones tenían muchas probabilidades de quedar como titulares. Las distintas franjas horarias han facilitado la votación, para los distintos colectivos, especialmente para los más vulnerables.

Quienes se han ahorrado todas estas situaciones han sido los que han votado por correo. Hasta un 350% más que en las anteriores elecciones.

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.