21

Publicidad

Elecciones catalanas 2021

Elecciones catalanas 2021: La Generalitat rectifica e incluye a segundos suplentes de las mesas para los test de antígenos

En un primer momento se excluyó a los segundos suplentes de los test de antígenos previstos para los miembros de la mesa de cara a las elecciones en Cataluña 2021 del 14 de febrero. "Ahora las cosas han cambiado" y el director general de Participación y Procesos Electorales, Ismael Peña-López, ha informado de que también se les realizará a ellos.

En resumen

El director general de Participación y Procesos Electorales, Ismael Peña-López, ha informado a través de Twitter de que la consejería de Salud de la Generalitat realizará test de antígenos a todos los miembros de las mesas en las elecciones al Parlamento de Cataluña de este domingo 14 de febrero incluyendo a los segundos suplentes.

Peña López anuncia que se incluye este cambio ante la posibilidad de que los segundos suplentes formen parte de las mesas electorales en las elecciones catalanas 2021. En un primer momento no se incluyó a los segundos suplentes en la realización de las pruebas contra el coronavirus, pero según Peña-López "ahora las cosas han cambiado" y se amplía a todos.

Las razones por las que en un primer momento se dejó fuera a los segundos suplentes son que "históricamente" nunca acababan formando parte de las mesas y "el esfuerzo era desproporcional en relación a las necesidades" dice Peña-López.

Los test de antígenos para los miembros de la mesa para las elecciones en Cataluña están previstos para realizarse entre el 9 y el 12 de febrero. Según Ismael Peña López, cerca del 99 % de las mesas electorales tienen los "miembros suficientes" para constituirse en las elecciones catalanas, unas cifras que permitirían celebrar los comicios "sin problemas".

En concreto, ha detallado Peña-Lòpez en redes sociales, el 98,99 % de las mesas tiene los "miembros suficientes" para que se constituyan: un 65,78 % tiene ya todos los miembros -es decir, 9-, un 1,08 % tiene al menos un recambio, y un 0,39 % tiene los miembros justos.