Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

García-Page: "Si hay segundas elecciones, el candidato será Pedro Sánchez"

Emiliano García-Page, el presidente de Castilla-La Mancha, considera que, si se tienen que celebrar unas segundas elecciones, los ciudadanos plantearán que "sea con la misma baraja", con los mismos candidatos todos los partidos. Afirma que Pedro Sánchez "necesita y va a tener el apoyo cerrado para ir a unas elecciones".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que, si se tienen que celebrar unas segundas elecciones, los ciudadanos plantearán que "sea con la misma baraja", con los mismos candidatos todos los partidos.

García-Page, en una entrevista en Espejo Público, ha señalado que en el PSOE, por tanto, se ha tomado la decisión de aplazar su calendario de debate interno, y ha apuntado que su previsión es que, "si hay segundas elecciones, el candidato y además único, será Pedro Sánchez", que "necesita y va a tener el apoyo cerrado para ir a unas elecciones".

A Pedro Sánchez, ha dicho respecto a las negociaciones que está realizando para tratar de formar gobierno, "se le podrá discutir el resultado, pero no la intención, y apelo a ello porque Sánchez está haciendo un ejercicio de síntesis política muy complicado", ha dicho el presidente autonómico y secretario general de los socialistas castellano-manchegos.

Ha indicado que coincide con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en que "antes que un mal gobierno, es preferible que la gente reinterprete, e incluso juzgue, lo que está pasando estas pocas semanas".

García-Page ha señalado que en el caso de que se tuvieran que convocar elecciones anticipadas, los resultados serían mejor de lo que reflejan las encuestas, y en ese sentido ha manifestado que en las comunidades y ayuntamientos donde han accedido al gobierno "bien ampliaríamos resultados o en el peor de los casos los mantendríamos".

Respecto a la reunión de esta semana entre el PSOE, Podemos y Ciudadanos, ha dicho que los socialistas quieren "formar gobierno, pero no de cualquier manera ni a cualquier precio. No vamos a formar gobierno ni queremos apoyarnos de ninguna manera en los independentistas", ha asegurado.

El presidente de Castilla-La Mancha asegura que a "cualquier negociación se va sabiendo lo que no se puede dar y lo que se puede conseguir". "Hay que cuidarse de los políticos que van a las reuniones y les da igual 8 que 80", declara.

Publicidad