19.007833

Publicidad

VOX

Francisco Serrano deja VOX pero mantiene su acta de diputado en el parlamento de Andalucía

El hasta hoy presidente del grupo parlamentario VOX en el parlamento de Andalucía, Francisco Serrano, ha anunciado que abandona la formación, aunque conservará su acta como diputado de la cámara autonómica andaluza.

Franciso Serrano, hasta ahora presidente del grupo parlamentario VOX en el parlamento de Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta, ha decidido abandonar el partido. Serrano abandona VOX pero conservará su acta de diputado en el parlamento de Andalucía, pasando a ser diputado no adscrito.

La decisión de Serrano se produce a raíz de la querella presentada por la Fiscalía Superior de Andalucía contra él al considerar que existen indicios de fraude en la subvención de 2,5 millones de euros que su empresa Bio Wood Niebla recibió del Gobierno en 2016.

En el escrito, presentado hoy ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Ministerio Público señala que el delito está tipificado en el artículo 308 del Código Penal y la querella se formula ante el alto tribunal andaluz porque Serrano goza de la condición de aforado al ostentar el cargo de diputado del Parlamento autonómico.

Desde el grupo de Vox se ha confirmado la recepción de la solicitud de Serrano en la que anunciaba su decisión de pasar al Grupo de No Adscritos y han anunciado que ha solicitado también su baja como afiliado de VOX.

Serrano abandona el partido para "desmontar la campaña que pretendía atacar a VOX a través de su persona"

Según un comunicado del grupo, Serrano ha justificado esta decisión en su necesidad de "centrarse en su defensa jurídica a la vez que en desmontar la campaña que pretendía atacar a VOX a través de su persona".

Desde el grupo parlamentario se ha mostrado su respeto por la decisión de Serrano y su "comprensión" ante sus explicaciones, a la vez que le han deseado "suerte en el proceso al que se enfrenta a partir de ahora”.

Además se ha agradecido el trabajo realizado por Serrano durante el tiempo que ha permanecido adscrito al grupo y ha informado de que, una vez formalizada su baja, dejará de depender orgánicamente de cualquier área de esta formación.

Se trata del segundo de los doce diputados que obtuvo Vox en las elecciones autonómicas de diciembre de 2019 que abandona esta formación aunque continúe en el Parlamento autonómico, después de que hace unos meses lo hiciera la parlamentaria Luz Belinda Rodríguez, también en el grupo de no adscritos.

Publicidad