22.853333

Publicidad

Ciudadanos

Francisco Igea presentará su candidatura para enfrentarse a Inés Arrimadas en el liderazgo de Ciudadanos

Francisco Igea ha dado el paso y se enfrentará a Inés Arrimadas para intentar liderar Ciudadanos. Igea, que ha sido muy beligerante con la estrategia de pactos con el PP, encabeza el sector crítico del partido

En resumen

  • El vicepresidente de Castilla y León ha decidido presentar su candidatura a las primarias
  • Ayer protagonizó una tensa conversación con Arrimadas, que él mismo ha calificado de "sobreactuada"

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, ha confirmado que va a presentar su candidatura a las primarias para dirigir el partido de cara a la Asamblea General de marzo y competir así con la portavoz de la formación naranja en el Congreso, Inés Arrimadas.

En la candidatura que registrará este miércoles, último día de plazo para ello, figurará como secretaria general y 'número dos' Marta Marbán, diputada en la Asamblea de Madrid. Además, ha indicado que reservará 19 puestos para que los ocupen los 17 portavoces autonómicos del partido, la portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, y el líder de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Luis Garicano.

El vicepresidente de Castilla y León ha dado este paso al frente a pesar de considerar que "Arrimadas era una buena candidata para liderar el partido" y tras defender la necesidad de una enmienda a la totalidad de los estatutos propuestos por la gestora. Así lo ha confirmado durante un acto de la plataforma 'Ciudadanos eres Tú' en la Casa de Vacas de Madrid tras consensuar con su equipo la decisión de competir con ella en las primarias para escoger al futuro presidente y a la Ejecutiva del partido.

El líder de 'Cs eres tú' lanza su candidatura a las primarias sin conocer antes el peso que tendrá el sector crítico en la Asamblea General del 14 y el 15 de marzo. La votación para elegir a los compromisarios que asistirán a ese cónclave, donde se redefinirán los Estatutos y la estrategia de la formación naranja, comenzó el pasado sábado, pero un fallo de la empresa que la gestionaba impidió votar a parte de los afiliados.

Publicidad