120.00

Publicidad

Coronavirus

El formulario que usa el Gobierno para localizar a personas que llegan a España desde el extranjero

Antena 3 Noticias ha tenido acceso al formulario que ha comenzado a usar el Gobierno para tener localizados a las personas que llegan del extranjero a España y deben permanecer en cuarentena por el coronavirus.

El Gobierno ha elaborado un formulario que deberán rellenar las personas que llegan a España desde el extranjero en el que deben indicar información sobre su viaje y comprometerse a realizar una cuarentena por el coronavirus. El documento, al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, permitirá al Ejecutivo localizar a estos viajeros.

A partir de este viernes 15 de mayo se ha puesto en marcha la cuarentena de catorce días a todos los que vengan del extranjero, en casa o en otros alojamientos, de donde solo podrán salir con mascarilla para comprar comida, medicamentos o productos de primera necesidad o acudir a centros sanitarios. Para lograr tener a estos turistas localizados, el Gobierno ha elaborado un formulario, al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, que todos ellos deberán rellenar.

"Para proteger su salud, los funcionarios de salud pública necesitan que usted conteste este formulario cuando sospechen la existencia de una enfermedad contagiosa a bordo de un vuelo. La información que proporcione ayudará a los funcionarios de salud pública a ponerse en contacto con usted en caso de que haya estado expuesto a una enfermedad contagiosa", señala el formulario, que deberá completar un miembro adulto de cada familia.

A lo largo del documento, al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, se pide información personal y relacionada con el destino al que visita. En los siguientes apartados también se solicita responder si se tiene conocimiento de haber estado en contacto con algún posible infectado de coronavirus.

Al final del formulario, el turista debe comprometerse "a realizar cuarentena domiciliaria durante los 14 días posteriores a la entrada en España, realizando una auto vigilancia de los síntomas del coronavirus, especialmente síntomas de infección respiratoria aguda (fiebre, tos o dificultad respiratoria)". Además si la persona presenta alguno de ellos se debe comprometer a ponerse en contacto "con las autoridades sanitarias competentes".

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.