Publicidad

TRASLADOS POLÍTICOS

Finaliza sin acuerdo la reunión del Pacto Antitransfuguismo

El portavoz del PP, Juan José Matarí, ha apuntado que el pacto queda a partir de hoy en "papel mojado" por la actitud del Partido Socialista en el caso de Benidorm.

Los socialistas habían ofrecido no presentar ningún candidato tránsfuga en las elecciones municipales de 2011 si el resto de los partidos se comprometía a hacer lo mismo. La propuesta no ha sido secundada por ninguna otra formación politica, por considerarla reiterativa de lo que es el pacto.

El Partido Popular ha dado hoy por roto el Pacto Antitransfuguismo suscrito por todos los grupos políticos en 1998, tras constatar que el PSOE no ha retirado la candidatura de Agustín Navarro, declarado tránsfuga, a la alcaldía de Benidorm a las próximas elecciones.

Así lo ha anunciado el portavoz del PP en la Comisión del Pacto Antitransfuguismo, Juan José Matarí, quien ha añadido que a partir de ahora el PP va a poner en las listas a los candidatos que mejor defiendan los intereses de los municipios, toda vez que el Partido Socialista "ha roto unilateralmente" el pacto contra el transfuguismo.

Publicidad