Coronavirus

Fernando Simón avisa de que "vamos a tener un incremento de casos" de coronavirus porque se hacen más test

Fernando Simón ha explicado la razón por la que en los próximos días se registrará un aumento de los nuevos casos de coronavirus.

fernando simon

Publicidad

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha avisado de que en los próximos días se va a registrar "un incremento de los nuevos casos" de coronavirus debido al aumento de las pruebas diagnósticas.

Simón ha asegurado que el mayor ritmo de propagación reflejado en el último balance, que contabiliza 4.978 contagios más en las últimas 24 horas, se debe al reajuste de datos de los fines de semana, que en esta ocasión ha coincidido con "el largo puente de Semana Santa".

El epidemiólogo ha apuntado que las comunidades autónomas van incrementando su capacidad diagnóstica y muchas están usando pruebas serológicas para detectar casos. "Estamos empezando a tener comunicaciones de las CCAA de casos que han dado positivo, muchos de cuales son asintomáticos y es difícil ubicarlos en el tiempo"; ha señalado.

De hecho, Andalucía ha notificado por primera vez 169 positivos asintomáticos del total de 10.595 casos que tiene esta autonomía. En total, este miércoles se han registrado 177.633 contagiados, un 2,95 % más que el martes.

A estos pacientes que no presentan síntomas "es muy difícil ubicar en el tiempo" cuando pudieron contraer el virus; y por eso, a medida que se vayan haciendo "este tipo de muestras, vamos a tener un nuevo aumento".

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo promete IVA cero mientras dure la inflación y anuncia rebajas fiscales para jóvenes y autónomos

Alberto Núñez Feijóo promete IVA cero mientras dure la inflación y anuncia rebajas fiscales para jóvenes y autónomos

El líder del PP reclama el 29 de noviembre para "derribar el muro de Sánchez", defiende la construcción de un millón de viviendas en cuatro años y exige una financiación autonómica "justa" para Galicia.

La Familia Real entrega el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2026

Pueblo Ejemplar de Asturias 2026: la Familia Real honra en Llanes casi siete siglos de tradición marinera

La Cofradía de Pescadores de Santa Ana, que se remonta al año 1350, recibe el premio de la Fundación Princesa de Asturias. La princesa Leonor ha reivindicado el sacrificio de los marineros durante una visita marcada también por un pequeño susto de la reina Letizia.