MAS GARANTIZÓ QUE HABRÁ CONSULTA EN NOVIEMBRE

Fernández Díaz recuerda a Mas que en su día dijo que la consulta "sería legal o no sería"

El ministro del Interior ha recordado que Artur Mas "siempre" dijo que la consulta "sería legal o no sería" y no cree que vaya a realizar "una ilegalidad". Así ha respondido Fernández Díaz al presidente catalán, quien ha garantizado que habrá urnas el 9 de noviembre.

Fernández Díaz en la rueda de prensa

Fernández Díaz en la rueda de prensaEFE

Publicidad

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recordado este jueves que el propio presidente de la Generalitat, Artur Mas, dijo "siempre" que la consulta "sería legal o no sería" y ha añadido que no cree que pretenda realizar "una ilegalidad".

De esta forma ha respondido al presidente catalán, que ha garantizado que habrá urnas el 9 de noviembre, fecha que se ha fijado para la consulta soberanista. "¿Cómo quiere que no pongamos urnas? ¿Nos lo puede explicar? ¿Cómo se hace una consulta popular si no se ponen urnas?", ha  preguntado.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Fernández Díaz ha dicho que él prefiere quedarse con la idea de que Artur Mas "va a acatar en todo momento la ley". "Y lo que le he oído hasta ahora siempre es que la consulta en Cataluña sería legal o no sería", ha manifestado.

Dicho eso, se ha mostrado convencido de que en España, que es un Estado de Derecho, se cumplirá la ley. "Eso nos conviene a todos, al presidente de la Generalitat el primero --ha enfatizado--. No tengo ninguna duda de que la ley se cumplirá y estoy seguro también de que el presidente de Generalitat no pretenderá realizar una ilegalidad". Preguntado entonces si colocar urnas es una amenaza, el ministro se ha limitado a decir: "prefiero no calificarlo".

Publicidad

Imagen de Diego Villafañe, teniente fiscal de la Secretaría Técnica

El juez Pedraz cita al exnúmero dos del exfiscal general Álvaro García Ortiz en el caso Leire Díez

También está citada Beatriz López Pesquera, quien fuera miembro de la Secretaría Técnica del exfiscal general del Estado.

Colas para solicitar la regularización de migrantes en España.

El Gobierno se muestra tranquilo ante la "solidez" de la regularización de migrantes, mientras sindicatos denuncian que 400.000 no vivían en España

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, se ha pronunciado ante las "dudas" del Supremo con la regularización y ha defendido la "solidez" jurídica del Real Decreto. Sin embargo, los sindicatos policiales discrepan.