El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Publicidad

Galicia

Feijóo apela a la responsabilidad en su discurso de Fin de Año: "No cometamos el error de pensar que todo terminó"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, insta a "pelear" por la recuperación y para que ningún gallego quede "al margen" de ella.

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, ha dicho en su discurso de Año Nuevo que con la vacunación contra el coronavirus hay motivo de "esperanza" y que Galicia está "preparada" para aprovechar las medidas de reactivación de la Unión Europea. Feijóo quiere que se "pelee" por la recuperación económica sin dejar a ningún gallego "al margen".

Las primeras palabras del presidente de la Xunta han sido para para recordar a los fallecidos durante la pandemia y también a sus familias.

El discurso también ha servido para poner en valor el reconocimiento de los sanitarios, trabajadores de residencias y centros educativos, así como todos los empleados de "servicios esenciales" o a la "gente solidaria".

"Galicia afrontó esta prueba inédita con resolución y sin miedo", y que como Comunidad fue capaz de dar "la talla", ha expresado Feijóo en su discurso, quién ha asegurado que siente "de todo corazón" las consecuencias que la pandemia y las medidas adoptadas para combatirla han tenido en la ciudadanía y, en especial, en los profesionales que "temen por los efectos económicos" de esta crisis sanitaria. Pero ha recordado que las medidas tuvieron como objetivo "protegerlos a todos".

"La vacuna que los gallegos ya están recibiendo y que se va a extender poco a poco es el principio del fin". "Pero no cometamos el error de pensar que en este momento ya todo terminó, porque no es así". Recuerda que es necesario que se sigan cumpliendo todas las medidas de restricción para evitar la propagación del coronavirus.

"Hay motivos para la esperanza, no tenemos certezas, pero sí indicios de que esta mala etapa de camino tendrá pronto un final", ha dicho ´Núñez Feijóo, refiriéndose a las vacunas contra el coronavirus. "Los mismos gallegos que afrontamos con tesón la pandemia somos los que vamos a pelear la recuperación".

Al final de su intervención ha querido puntualizar que "si estamos luchando juntos contra la pandemia, juntos volveremos a levantarnos y avanzar".