Política

Feijóo reprocha a barones como Lambán "decir una cosa y hacer otra" y no cree que digan "basta" a Sánchez

El dirigente popular acusa al presidente del Gobierno de no tener ningún límite ético o moral con tal de mantenerse en el poder.

Publicidad

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a cargar hoy contra el Ejecutivo de coalición al que ha calificado como "Gobierno pirómano que se dedica a avivar el fuego". En este sentido ha afeado que varios dirigentes socialistas defienden una cosa pero luego hacen otra.

Feijóo se ha referido a aquellos barones del PSOE que están en contra de la derogación del delito de sedición "y luego votan a favor". A su entender, hay cargos dentro del partido que "mantienen el juicio" ante el presidente del Gobierno, pero eso no lo sostienen después.

"Una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. No se puede estar a favor de la Constitución y en contra. No se puede estar en contra de la derogación del delito de sedición y votar a favor después", ha subrayado. Del mismo modo ha reconocido que cada vez tiene "menos esperanzas de que los actuales dirigentes del PSOE levanten la mano y digan basta ya" a Sánchez. "Lo dijeron una vez, le expulsaron del partido", ha recordado.

Para Feijóo la derogación de la norma solo significa una cosa: que los dirigentes independentistas "vuelvan a delinquir, ahora sin pena".

Feijóo tilda al Gobierno de "pirómano"

El jefe de la oposición también se ha pronunciado sobre las palabras del barón aragonés Javier Lambán, quien ha asegurado que al país le hubiera ido "mejor" si el expresidente asturiano Javier Fernández hubiera sido el secretario general del PSOE en lugar de Sánchez.

Sobre este asunte asunto Feijóo ha advertido que son declaraciones que comparten "la mayoría de los militantes socialistas". "La España de Javier Fernández y la España de Sánchez nada tienen que ver. Lamentablemente cuando dejas en manos de alguien un partido y un Gobierno, cuya mayor experiencia fue ser concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, puede pasar cualquier cosa", ha matizado el 'popular'.

Al respecto también ha indicado que el partido socialista está al borde de la "muerte política": "¿Vamos a recuperar el Partido Socialista Obrero Español o vamos a permanecer en silencio ante la muerte política de un partido como el PSOE?", se ha preguntado.

En clave económica Feijóo ha manifestado que "es evidente que no estamos en nuestro mejor momento económico sino en el peor momento institucional que hemos vivido desde la Constitución del 78".

Publicidad