Rufián - Sánchez

La exigencia de Gabriel Rufián a Pedro Sánchez "para que evite hacer las maletas en Moncloa"

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, pide al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que afronte el conflicto político con Cataluña para evitar "hacer las maletas en Moncloa".

Pedro Sánchez y Gabriel Rufián

Publicidad

También están por verse las consecuencias del desencuentro entre el Gobierno y el partido de Esquerra por la reforma laboral. La medida fue aprobada hace dos semanas en el Congreso de los Diputados, pero sin el apoyo de los independentistas catalanes.

Ahora, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha planteado sus exigencias al Gobierno para volver a ser su aliado. "Sospechamos que tiene la tentación de dejar pasar la oportunidad de la Mesa de Diálogo y de Negociación porque así, igual, nos desgasta, frente el conflicto político con Cataluña porque, quizá, solo así, evite hacer las maletas en Moncloa", declaraba Rufián hacia el presidente Pedro Sánchez, diciéndole que afronte el conflicto con Cataluña.

Esta advertencia se lanzaba durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde también ha pedido que cumpla los objetivos del pacto de la investidura y ponga sobre la mesa "políticas de izquierda".

El portavoz de ERC ha querido alejar de Sánchez la "tentación" de "dejar pasar la oportunidad" que, a su juicio, supone la mesa de diálogo abierta sobre el conflicto político catalán.

"Se lo volvemos a decir a toda la bancada de la izquierda, quien crea que si la mesa no funciona sólo perjudica o desgasta al independentismo, se equivoca; el fracaso de la mesa es también el fracaso de la izquierda española", ha insistido.

Esa misma amenaza la ha verbalizado el presidente catalán, Pere Aragonés. Le pide a Pedro Sánchez que genere confianza en la mesa de diálogo si quiere ser reelegido.

Publicidad

Audiencia Nacional

El juez deja en libertad con cautelares al prestamista de Plus Ultra que guardaba lingotes de oro

El holandés reconoció ante el fiscal de Ginebra la propiedad de tres sociedades, y que a través de ellas había hecho unos contratos de préstamo a favor de Plus Ultra Líneas Aéreas.

Pedro Sánchez en Harvard

Así reaccionan en Harvard cuando un estudiante pregunta a Sánchez por los "casos de corrupción" que le afectan

Momento incómodo el que ha tenido que soportar Pedro Sánchez en un encuentro con estudiantes en Harvard. Uno de los presentes le preguntó por los "casos de corrupción" que afectan a su familia y esta fue la reacción del resto de asistentes