Publicidad

INQUIETUD ENTRE LOS ESTUDIANTES

Estudiantes de la URJC se plantean cambiar a otra universidad tras la polémica del máster de Cifuentes

Hasta ahora los estudiantes se limitaban a salir a las calles en señal de protesta por la polémica del máster de Cristina Cifuentes pero ahora algunos se plantean tomar medidas y barajan incluso la posibilidad de cambiarse de universidad porque tienen miedo que el nombre de la URJC sea una mancha en su curríuculum.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha subrayado que quiere "renunciar a la utilización" del másterde la Universidad Rey Juan Carlos "de manera voluntaria" y asegura tener el apoyo de su partido y de su presidente.

Sin embargo, toda la polémica que ha generado este máster ha provocado inquietud entre los más de 40.000 estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos, tanto que incluso algunos se plantean ya cambiar a otra universidad.

Incluso el rector ha reconocido abiertamente en un artículo que las informaciones que han aparecido en las últimas semanas han repercutido negativamente en el prestigio y la reputación de la universidad y su obsesión se centra ahora en que los 46.000 estudiantes del centro y sus titulaciones no resulten afectados.

Pero lo cierto es que si hasta ahora los jóvenes se limitaban a salir a las calles en señal de protesta, ahora algunos se plantean tomar medidas. Consideran que se están desprestigiando sus títulos y algunos ahora barajan la posibilidad de acabar sus carreras en otras universidades. "Amigos míos dicen que el año que viene se cambian de universidad", confiesa un estudiante.

Aseguran que cada vez son menos los alumnos que se plantean estudiar aquí porque tienen miedo de que el nombre de la Universidad Rey Juan Carlos se convierta en una mancha en su currículum.

Sin embargo, hay otros que todavía siguen apostando por esta universidad. "Esperemos que se olvide", dice un joven.

En lo que coinciden todos es que para hacer borrón y cuenta nueva debe empezarse por depurar responsabilidades.

Publicidad