Publicidad

rueda de prensa en el congreso

Espinosa de los Monteros: "Vox no condena ni la Guerra Civil ni el franquismo"

Vox ha presentado una proposición de ley para derogar la Ley de Memoria Histórica al considerar que promueve la "división y el odio entre los españoles".

El grupo parlamentario de Vox ha presentado una proposición de ley en el Congreso para derogar la Ley de Memoria Histórica, aprobada en 2007, por considerar que se trata de un texto "liberticida" que supone un "ataque directo a la libertad ideológica individual", ya que busca "señalar a buenos y malos" en la Historia de España y, en definitiva, persigue "ir liquidando paulatinamente el régimen constitucional".

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha recalcado de su partido "no condena ni la Guerra Civil ni el franquismo, esto es materia para los historiadores". "Nosotros somos fieles partidarios de la libertad y de que cada uno de los españoles pueda opinar lo que quiera", ha señalado en una rueda de prensa.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa en el Congreso el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, quien ha estado acompañado por los diputados Simón Joaquín Robles y José María Figaredo. Para Vox, la norma impulsada en su momento por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que ahora el PSOE quiere ampliar es un "atentado contra la libertad política, de pensamiento y de cátedra" y "un instrumento para enfrentar y dividir a los españoles con una visión obligada de buenos y malos".

El portavoz de Vox ha recalcado que no es su papel, "ni debería ser el papel de ningún político, el decir a los españoles lo que tiene que pensar". Recalca que la Ley de Memoria Histórica promueve la "división y el odio entre los españoles".

Publicidad