Publicidad

Elecciones generales 2019

Elecciones generales 2019: Albert Rivera anuncia un congreso extraordinario para que los militantes "decidan el futuro del partido"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que este lunes a las 10 de la mañana ha convocado a la Ejecutiva del partido. Rivera ha dejado la decisión en manos de los militantes del partido.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado la convocatoria de un congreso extraordinario para que decida el futuro del partido tras "el fracaso sin paliativos de esta formación" en las elecciones generales 2019.

En rueda de prensa, acompañado de la plana mayor del partido, Rivera ha dicho que quiere "ser honrado y honesto, lo que hoy hemos tenido es un mal resultado". Ciudadanos ha perdido 47 escaños, pasando de los 57 que consiguió en los comicios de abril a los 10 de este domingo.

José Manuel Villegas y Juan Carlos Girauta se quedan sin escaño

"Creo obligatorio mañana convocar una ejecutiva urgente a las 10 de la mañana para compartir con ellos este mal resultado y quiero proponer un congreso extraordinario para que los militantes de Ciudadanos decidan y tomen las riendas del futuro de este partido", ha dicho Rivera.

Ha dicho que este será un "nuevo rumbo en un panorama político complejo y difícil. "No me metí en política por un escaño, lo hice porque amo a España y a la libertad. Hemos pasado del 15% de los votos al 7%. hemos perdido más de la mitad con un mismo programa y con los mismos candidatos", ha indicado.

El líder de Ciudadanos no ha hablado de dimisión en su discurso, pese a que muchos pensaban que, tras el batacazo de su partido, anunciaría su dimisión.

Con este resultado, hombres fuertes del partido como José Manuel Villegas, se ha quedado sin escaño en la circunscripción por la que encabezaba la candidatura, Almería. Lo mismo ha ocurrido con Juan Carlos Girauta, quien también ha perdido su escaño en la Cámara Baja en Toledo.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.