57.002500

Publicidad

Coronavirus

España, de encabezar la lista de contagios de coronavirus en Europa a ocupar el puesto 17

Actualmente, España se sitúa en el puesto 17 de Europa en casos de coronavirus. Llevamos nueve días de contagios a la baja, y aunque algunas comunidades tiene una incidencia aún muy alta, la situación ya no es tan crítica.

En resumen

España lleva ya nueve días con los contagios de coronavirus a la baja. Sólo persisten los problemas en Cantabria (incidencia por cada 100.000 habitantes de 547,26), Asturias (649) y en la Comunidad Valenciana (299 ). Sin embargo, a finales de septiembre encabezábamos la lista de contagios en Europa. Hoy ocupamos el puesto 17.

En las últimas 24 horas, se registraron en España más de 16.300 nuevos casos de coronavirus, mientras que en Italia fueron el doble: más de 36.000. También nos superan ampliamente nuestros vecinos franceses, Alemania y Reino Unido.

Joan Carles March, de la Escuela Andaluza de Salud Pública, explica que hay que ir con cuidado tanto en España como en Europa, ya que probablemente el coronavirus llegó a Europa un poco más tarde que en España, donde inició antes debido a un verano muy cargado de casos.