A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

Eroski asegura que el vídeo de Cifuentes se destruyó en menos de un mes

La compañía se ha referido al vídeo en el que se ve a Cifuentes vaciando su bolso a petición de un vigilante de seguridad y asegura que según su protocolo de seguridad las grabaciones de sus establecimientos "son destruidas automáticamente en un plazo menor de 30 días".

VÍDEO: Acusan a Cristina Cifuentes de robar en un supermercado en 2011

VÍDEO: Acusan a Cristina Cifuentes de robar en un supermercado en 2011VÍDEO: Acusan a Cristina Cifuentes de robar en un supermercado en 2011

Publicidad

Eroski asegura que el material grabado en la tienda en la que, hace siete años, se grabó el registro del bolso de la ya expresidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Cristina Cifuentes, entonces propiedad de la cooperativa, se destruyó en menos de 30 días, de acuerdo con su protocolo de seguridad.

La compañía se ha referido, de esta forma, al vídeo difundido este miércoles por Ok Diario en el que se observa cómo Cifuentes tuvo que vaciar su bolso a petición del vigilante de seguridad de un hipermercado en el año 2011, cuando era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid.

En un comunicado, la empresa de distribución vasca ha mostrado su sorpresa por "la publicación hoy de un vídeo en relación con un hurto realizado en 2011" en uno de sus antiguos hipermercados en Madrid, "que fueron vendidos a otro operador ese mismo año".

Eroski ha asegurado que siguiendo su protocolo de seguridad, las grabaciones realizadas por el sistema de videovigilancia de sus establecimientos "son destruidas automáticamente en un plazo menor de 30 días". Además, ha puntualizado que, "dentro del marco legislativo vigente en 2011", las copias de grabaciones de videovigilancia "debían ser realizadas exclusivamente dentro de la cadena de custodia garantizada por el servicio de vigilancia contratado".

En este sentido, la cooperativa ha señalado que "toda la documentación" relacionada con temas de seguridad de esa tienda "fue destruida tras su traspaso al nuevo operador". Por último, Eroski ha asegurado, "durante esta mañana", se ha puesto a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "a los efectos oportunos".

Publicidad

Imagen de archivo Audiencia Nacional

El juez del caso Koldo prorroga hasta marzo de 2027 la instrucción por el análisis pendiente de los dispositivos

Al exasesor de Ábalos, Koldo García, le fueron intervenidos 23 móviles, 12 discos duros, un portátil, una tablet y una grabadora digital

El delegado de Gobierno en Ceuta, Miguel Ángel Pérez Triano

Las comunidades autónomas rechazan el reparto de menores inmigrantes al estar al límite de su capacidad

La mayoría de comunidades se niegan a la acogida de estos menores no acompañados procedentes de Marruecos por estar actualmente al límite o en sus capacidades máximas.