Antoni Comín

Publicidad

PARA PODER INVESTIR A SÀNCHEZ

ERC estudia la delegación del voto de Comín y no descarta que renuncie a su escaño

ERC y JxCat necesitan la delegación del voto de Comín y Puigdemont o que renuncien a sus escaños, ya que sin estos dos votos no tienen la mayoría suficiente para investir a Jordi Sànchez.

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha asegurado que están estudiando si el exconseller de Salud Toni Comín puede delegar su voto en el Parlament para investir al candidato de JxCat, Jordi Sànchez, como presidente de la Generalitat, y no ha descartado que, si no puede delegarlo, acabe renunciando a su escaño.

"Trabajamos en la vía de una posible delegación de voto. En el caso de que no hubiera posibilidad, el mismo conseller Comín algunas veces ha dicho que, si llega el caso, podría renunciar al acta", ha explicado en una entrevista de TV3.

Asimismo, la portavoz de JxCat, Elsa Artadi, ha defendido que la delegación del voto del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ya se aceptó en el último pleno del Parlament, por lo que afirma que "ya es delegado" y podrá hacerlo en el pleno de investidura. ERC y JxCat necesitan la delegación del voto de Comín y Puigdemont o que renuncien a sus escaños, ya que sin estos dos votos no tienen la mayoría suficiente para investir a Sànchez.

La CUP ya anunció que se abstendría y en una entrevista de TV3, el diputado 'cupaire' Carles Riera se ha reafirmado en que se abstendrán si el candidato a la Presidencia no es Puigdemont: "El único candidato que garantiza el inicio republicano de la legislatura es Carles Puigdemont".

De esta manera, la delegación del voto de Comín y Puigdemont permitirían sumar 66 escaños a favor de Sànchez por los 65 en contra de Cs, PSC, los comuns y el PP, que permitirían decantar la balanza a favor del candidato independentista en una segunda votación.

Publicidad