15.936000

Publicidad

Investidura Pedro Sánchez

'En defensa de España', el libro que leía Javier Ortega Smith durante la investidura de Sánchez

Javier Ortega Smith estaba leyendo durante la sesión de investidura de Pedro Sánchez el libro del catedrático norteamericano Stanley G Payne, 'En defensa de España.

En resumen
  • Sigue en directo la investidura de Pedro Sánchez en Atresplayer

Javier Ortega Smith ha sorprendido leyendo un libro durante la investidura de Pedro Sánchez. El diputado de Vox leía el libro de Stanley G Payne, En Defensa de España. Una obra que para muchos críticos literarios supone una especie de catecismo para la 'nueva derecha española'.

En esta obra publicada hace dos años, lo que intenta este experto en la Guerra Civil española es volver a levantar los mitos que terminan por enaltecer el espíritu de lo español, lo castellano, lo monárquico y lo católico.

El autor de este libro es un catedrático americano experto en la Guerra Civil española y en los últimos años de la segunda República. Así lo abalan algunas de las obras y ensayos que llevan su firma : ¿Por qué la República perdió la guerra?, El colapso de la República, La Guerra Civil Española o El camino al 18 de julio son algunos ejemplos de las obras escritas por este experto.

Payne nació en Denton, Texas, el 9 de septiembre de 1934 es además doctor en Historia por la Universidad de Columbia y profesor emérito de Historia en la Universidad de Wisconsin-Madison, donde ostenta la cátedra Hilldale-Jaume Vicens Vives. Es también miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias.

Este experto en la historia de España escribe en muchos periódicos de nuestro país. Redacta frecuentemente artículos de opinión en ABC y El Mundo sobre actualidad de España.

Por último en cuanto a su carrera catedrática en nuestro país cabe decir, que en el año 2006 fue el director del curso 'La guerra civil: conflicto revolucionario y acontecimiento internacional' impartido en la Universidad Rey Juan Carlos. Además un año antes dirigió el curso , La represión durante la guerra civil y bajo el franquismo: historia y memoria histórica', que impartió en la Universidad de Burgos.

Publicidad