Soraya Sáenz de Santamaría tras el consejo de ministros

Publicidad

RUEDA DE PRENSA TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

Santamaría: "Sería bueno que a partir del 27 de junio pudiéramos dotar a España de un gobierno que trabaje con normalidad"

Sáenz de Santamaría ha explicado que al estar en campaña electoral su obligación es mantener la neutralidad y ser "lo más escrupuloso posible" en cuanto a valoraciones, ya sea de encuestas o debates.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que "sería bueno" que a partir del 27 junio los partidos pudieran dar a España "un gobierno que pudiera trabajar con normalidad y estabilidad".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha explicado que al estar en campaña electoral su obligación es mantener la neutralidad y ser "lo más escrupuloso posible" en cuanto a valoraciones, ya sea de encuestas o debates. "Como gobierno no puedo ni animar a que se vote o no, en eso hay que mantener también la neutralidad", ha señalado.

No obstante, Sáenz de Santamaría sí ha afirmado que todos deben ser "muy conscientes" de la necesidad "cuanto antes" de que las instituciones democráticas "recuperen su normal funcionamiento".

Preguntada por unas recientes palabras del expresidente del Gobierno Felipe González que dijo que "será mas fácil que haya investidura a que haya un gobierno que gobierne", la vicepresidenta ha señalado: "Sería bueno que a partir del 27 de junio pudiéramos dotar a España de un gobierno que pudiera trabajar con normalidad y estabilidad".

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.