Publicidad

EN UN ACTO EN VITORIA

Iglesias defiende que este "Estado tiene varias naciones que tienen derecho a decidir"

Pablo Iglesias ha asegurado que la "ternura y la fraternidad pueden servir para construir un PP fuera de las instituciones en el que uno pueda sentirse vasco, catalán, gallego y andaluz y pueda mirar otros pueblos para construir un proyecto en el que la patria vaya mas allá de las identidades nacionales de cada uno".

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha dicho en el País Vasco que no se le "caen los anillos por decir" que defiende la plurinacionalidad y que "este Estado tiene varias naciones que tienen derecho a decidir".

"Estamos orgullosos de que por fin en el Estado se hable de hermandad. Algunos dicen que las cosas no podían cambiar en el Estado y están cambiando en sus narices", ha proclamado Iglesias en la Plaza Nueva de Vitoria en un mitin que ha reunido a varios miles de personas.

De esta forma, Iglesias ha reivindicado el derecho a decidir asegurando que la "ternura y la fraternidad pueden servir para construir un PP fuera de las instituciones en el que uno pueda sentirse vasco, catalán, gallego y andaluz y pueda mirar otros pueblos para construir un proyecto en el que la patria vaya mas allá de las identidades nacionales de cada uno".

Publicidad