EN UN ACTO EN VITORIA

Iglesias defiende que este "Estado tiene varias naciones que tienen derecho a decidir"

Pablo Iglesias ha asegurado que la "ternura y la fraternidad pueden servir para construir un PP fuera de las instituciones en el que uno pueda sentirse vasco, catalán, gallego y andaluz y pueda mirar otros pueblos para construir un proyecto en el que la patria vaya mas allá de las identidades nacionales de cada uno".

Pablo Iglesias en un acto en Vitoria

Publicidad

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha dicho en el País Vasco que no se le "caen los anillos por decir" que defiende la plurinacionalidad y que "este Estado tiene varias naciones que tienen derecho a decidir".

"Estamos orgullosos de que por fin en el Estado se hable de hermandad. Algunos dicen que las cosas no podían cambiar en el Estado y están cambiando en sus narices", ha proclamado Iglesias en la Plaza Nueva de Vitoria en un mitin que ha reunido a varios miles de personas.

De esta forma, Iglesias ha reivindicado el derecho a decidir asegurando que la "ternura y la fraternidad pueden servir para construir un PP fuera de las instituciones en el que uno pueda sentirse vasco, catalán, gallego y andaluz y pueda mirar otros pueblos para construir un proyecto en el que la patria vaya mas allá de las identidades nacionales de cada uno".

Publicidad

Tribunal Supremo.

El Supremo plantea acudir al TJUE por las "dudas" sobre la posible "colisión" de la regularización de migrantes con la normativa europea

Los magistrados señalan que el real decreto incorpora dos disposiciones adicionales que son las que contienen el proceso de regularización.

Begoña Gómez

Begoña Gómez pide permiso al juez Peinado para viajar a Londres por la graduación de su hija y a la cumbre de la OTAN

Begoña Gómez, esposa del presidente, ha pedido permiso para viajar al extranjero después de que el juez Peinado acordase medidas cautelares hacia ella que incluyen la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio.