Elecciones catalanas 2021

Elecciones Catalanas 2021, última hora en directo: Encuestas, candidatos y votaciones en Cataluña del 14-F hoy

Sigue en directo las novedades sobre las elecciones al Parlamento de Cataluña y el último día de campaña electoral de los candidatos a la Generalitat antes de los comicios catalanes del 14 de febrero.

En resumen
Elecciones catalanas: Última hora de las Elecciones al Parlamento de Cataluña hoy en directo

Publicidad

Elecciones catalanas 2021

Elecciones Catalanas 2021, última hora en directo: Encuestas, candidatos y votaciones en Cataluña del 14-F hoy

Sigue en directo las novedades sobre las elecciones al Parlamento de Cataluña y el último día de campaña electoral de los candidatos a la Generalitat antes de los comicios catalanes del 14 de febrero.

En resumen

Quedan 2 días para que se inicien las elecciones al Parlamento de Cataluña 2021 y los candidatos ultiman las pocas horas que quedan de campaña electoral para presentar sus propuestas y captar el mayor número de votos de los indecisos, principal foco de los partidos para los comicios catalanes del 14 de febrero.

Última jornada de campaña electoral

Salvador Illa (PSC) ha cerrado la campaña indicando que "El cambio ha llegado a Cataluña para quedarse. Si vosotros ponéis los votos yo el cambio", en un acto acompañado por Pedro Sánchez y el eurodiputado socialista Josep Borrell.

El candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, ha afirmado el compromiso por escrito de los partidos independentistas de no pactar con el PSC "no tuerce" la voluntad de buscar la solución al conflicto catalán en la mesa de diálogo entre gobiernos.

En el acto telemático de cierre de campaña, Carlos Carrizosa (Ciudadanos), ha urgido al electorado a movilizarse el 14F y votar a Cs para llegar al Govern y "renovar Catalunya, que lleva décadas como el juguete de los independentistas".

Las candidata de Junts, Laura Borràs, ha defendido que estas elecciones son también un "plebiscito interno" para el independentismo para decidir cómo hay que seguir avanzando tras la legislatura actual. A través de videoconferencia, Carles Puigdemont ha pedido evitar un tripartito o un Govern de PSC "con apoyo de Vox"

Almeida insiste en que no cambiará la percepción hacia Casado después del 14 F

El portavoz del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha rechazado este viernes que los resultados de las elecciones catalanas vayan a poner en "entredicho" el liderazgo del líder del PP, Pablo Casado, "pase lo que pase". "Si me fiara de las encuestas no estaría hablándoles como alcalde de Madrid", ha sostenido Almeida.

Los intelectuales llaman a votar a los constitucionalistas el próximo 14 de febrero

Más de 60 intelectuales, escritores y políticos, entre ellos Mario Vargas Llosa, Fernando Sabater, Carmen Posada, José María Múgica y Maite Pagazaurtundua, han firmado el manifiesto 'No estáis solos', que llama a votar a los constitucionalistas el próximo domingo en las elecciones catalanas con el fin de frenar la independencia.

Más de 3 años después del 1-O, "con una profunda herida sangrante fruto de la pandemia y de su gestión", los catalanes vuelven a votar ante las urnas en un escenario electoral en el que el separatismo "pretende recomponer fuerzas para retomar más temprano que tarde el desafío al Estado y a nuestra democracia", insiste en el escrito.

La JEC insta a contestar las excusas alegadas por los miembros de las mesas

La Junta Electoral Central ha instado este viernes a adoptar "todas las medidas que entienda necesarias para contestar" las excusas de los miembros de las mesas antes del 14F, día de las elecciones catalanas, y recuerda que los secretarios de los ayuntamientos incluidos en el partido judicial pueden prestar "auxilio". Esta iniciativa se presenta dado el aluvión de alegaciones presentadas por los miembros de los colegios electorales para eximirse de su cita con las urnas a menos de 48 horas de que empiecen los comicios catalanes.

Iglesias llama a los catalanes para "llenar las urnas de verdades" en las elecciones

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha animado este viernes a los catalanes para "llenar las urnas de verdades" en las elecciones del próximo 14F y contrarrestar a quienes "defienden sus privilegios" y contribuir a "mejorar la democracia".

Así lo ha reivindicado durante el acto final de la campaña de En Comú Podem, acompañado por la candidata Jéssica Albiach, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente del grupo de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens.

500 notarios estarán de guardia el 14 F

Los casi 500 notarios de Cataluña estarán de guardia el 14F con motivo de las elecciones autonómicas para atender cualquier solicitud y dar fe pública de cualquier incidencia durante los comicios. Estarán a disposición tanto de la ciudadanía que acuda a votar como de los presidentes de la mesa y suplentes.

Cs, PP y Vox apoyan a la Policía por su "abandono" en Cataluña

Dirigentes de Cs, PP y Vox han apoyado este viernes, último día de campaña del 14F, a sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil que se han concentrado en Barcelona para denunciar su "abandono" en Cataluña por parte del Gobierno, pese al "clima hostil" por el "procés".

Junqueras, Aragonés y Rovira escriben una carta a los indecisos

Oriol Junqueras, Pere Aragonès y Marta Rovira han lanzado este viernes una carta a los indecisos, con el fin de captar su voto en las elecciones catalanas del próximo domingo. "Para los que no sabéis si iréis a votar, decidiréis si permitís que la ultraderecha siga siendo decisiva en nuestro Parlamento. Una participación baja facilitará la entrada de Vox, y si sus votos son necesarios, no tengáis ninguna duda en que harán presidente a Salvador Illa y él lo aceptará", señalan en el escrito.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.