Cómo dejar de recibir propaganda electoral, paso a paso

Publicidad

¡vota!

Elecciones generales 10N: ¿vas a ir a votar?

Cuatro elecciones en cuatro años. Si finalmente se convocan las elecciones el próximo 10 de noviembre, los españoles volveríamos a acudir a las urnas. La pregunta ahora es, ¿habrá mucha abstención?

Después de que el Rey decidiera este martes no proponer a ningún candidato para la investidura, las elecciones generales se dan por hecho, siendo los cuartos comicios en cuatro años (2015, 2016, y dos en 2019). El hartazgo entre gran parte de la sociedad es más evidente, y por eso queremos preguntarte, ¿acudirás a votar?

El cambio de voto con respecto a las elecciones del 28 de abril y la abstención serán las grandes incógnitas de estos comicios. La cuestión es qué electorado será el más proclive a quedarse sin acudir a las urnas.

Si se observa cómo ha sido la participación en el último ciclo electoral, resulta que la abstención ha sido de las más elevadas de toda la historia reciente. En 2011, en plena crisis, superó el 30%, hasta entonces la más alta. En 2015 bajó muy poco, pero la repetición de 2016 supuso un nuevo récord: el 33,52% no acudió a votar.

Publicidad