EXHUMACIÓN DE FRANCO
El Supremo responde a la familia Franco sobre la exhumación del dictador
Este miércoles tiene previsto responder a la petición de aclaración de la familia Franco sobre un aspecto concreto de la sentencia.

Publicidad
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que ha avalado la decisión del Gobierno de exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos tardará dos días más en resolver los últimos obstáculos procesales referidos a este asunto, han señalado a Europa Press fuentes de este órgano.
Este miércoles tiene previsto responder a la petición de aclaración de la familia Franco sobre un aspecto concreto de la sentencia y resolverá los últimos flecos sobre la exhumación.
La resolución de estos flecos permitirá solventar de forma definitiva el expediente judicial, que será entonces remitido al Consejo de Ministros permitiendo que éste pueda ejecutar su decisión.
Lo previsible es que la Sala se limite a contestar que dicho asunto ya se aclaró suficientemente en su momento.
Más Noticias
-
Jorge Azcón, sobre la "prioridad nacional": "Lo que no se puede hacer es leer una frase a medias"
-
Rajoy niega haber destruido pruebas y haber recibido un sobre con dinero de Bárcenas: "Absolutamente falso"
-
Vídeo | Las imágenes ocultas del PSOE: un Comité General marcado por gritos de "pucherazo" y máxima tensión
El alto tribunal suspendió la exhumación fijada por el Ejecutivo para el 10 de junio tras la presentación de los recursos por parte de la familia del dictador, la Fundación Francisco Franco, la comunidad Benedictina en Cuelgamuros y la Asociación de Defensa del Valle de los Caídos. En una nueva reunión de la Sala prevista para el jueves se resolverá este último escollo levantando la suspensión que aún pesa sobre los tres recursos no resueltos.
Publicidad








