EXHUMACIÓN DE FRANCO

El Supremo responde a la familia Franco sobre la exhumación del dictador

Este miércoles tiene previsto responder a la petición de aclaración de la familia Franco sobre un aspecto concreto de la sentencia.

Valle de los Caídos

Publicidad

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que ha avalado la decisión del Gobierno de exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos tardará dos días más en resolver los últimos obstáculos procesales referidos a este asunto, han señalado a Europa Press fuentes de este órgano.

Este miércoles tiene previsto responder a la petición de aclaración de la familia Franco sobre un aspecto concreto de la sentencia y resolverá los últimos flecos sobre la exhumación.

La resolución de estos flecos permitirá solventar de forma definitiva el expediente judicial, que será entonces remitido al Consejo de Ministros permitiendo que éste pueda ejecutar su decisión.

Lo previsible es que la Sala se limite a contestar que dicho asunto ya se aclaró suficientemente en su momento.

El alto tribunal suspendió la exhumación fijada por el Ejecutivo para el 10 de junio tras la presentación de los recursos por parte de la familia del dictador, la Fundación Francisco Franco, la comunidad Benedictina en Cuelgamuros y la Asociación de Defensa del Valle de los Caídos. En una nueva reunión de la Sala prevista para el jueves se resolverá este último escollo levantando la suspensión que aún pesa sobre los tres recursos no resueltos.

Publicidad

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante un acto público en el marco de la precampaña de las elecciones generales del próximo 29 de noviembre

Feijóo acusa a Sánchez de "jugar con fuego" tras los disturbios en Barcelona y promete bajar impuestos y subir pensiones

El líder del PP ha presentado este domingo en Salamanca a sus cabezas de lista para el 29 de noviembre y ha responsabilizado al Gobierno de alimentar la tensión en las calles.

Felipe VI recibe el alta tras someterse a una operación de cataratas en el ojo izquierdo en Oviedo

Felipe VI recibe el alta tras someterse a una operación de cataratas en el ojo izquierdo en Oviedo

La intervención, de carácter rutinario, ha durado aproximadamente media hora y se ha desarrollado sin incidencias. El monarca ha pasado la noche en el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega tras completar su agenda en Asturias.