Publicidad

FUE ABATIDO POR LOS MOSSOS D'ESQUADRA

El recorrido del terrorista Younes Abouyaaqoub tras arrollar a la multitud en Las Ramblas: llegó hasta a buscar comida en la basura

El terrorista que condujo la furgoneta del atentado de Las Ramblas sobrevivió durante cuatro días -después de huir, tras los atropellos-, buscando comida en los contenedores de basura. Se puede ver en las fotos que recoge el sumario del atentado.

Poco se conocía hasta ahora de la huida de Younes Abouyaaqoub tras arrollar a la multitud en Las Ramblas de Barcelona. Las lagunas aparecen justo en este punto en el Camp Nou, donde el terrorista se encuentra al joven Pau Pérez, lo asesina y le roba el coche.

El sumario del caso desvela nuevas imágenes que captan al yihadista a partir de ese momento. Conduce y se salta un cordón policial. En su intento de huida trata de atropellar a dos agentes y lo hace, según una de ellas cuenta en su declaración, riéndose descaradamente.

Después baja de coche y lo abandona. Poco más tarde, la Policía se lo encuentra junto con más material desechado. Es ese momento cuando se le pierde la pista a Younes y nadie lo encuentran hasta pasados cuatro días.

Este martes se ha podido saber qué hizo durante ese tiempo. Su primera parada fue una gasolinera cercana a Cervelló, en Barcelona. Allí deambuló por las noches y hasta recogió comida de la basura para alimentarse.

Después pasó por otros puntos: dos gasolineras, una empresa y una masía. Finalmente lo encontraron en Subirats. Fue su final, abatido por la policía.

El final de un célula que, según cuenta en un preso que coincidió con a los terroristas, pretendía perpetrar muchos más atentados.

Publicidad