Publicidad

UN POLÉMICO REPARTO

El PSOE presidirá 28 comisiones del Senado y el PP se queda con una, la de Presupuestos

El Partido Socialista presidirá la gran parte de las comisiones de la Cámara Alta que se han constituido este miércoles, dejando sólo una de ellas para el PP.

Se han constituido este miércoles las 29 comisiones del Senado. De todas ellas el PSOE presidirá 28, dejando la restante, que es como en la legislatura anterior la de Presupuestos, para el PP, partido que lidera la oposición.

El resto de fuerzas políticas con representación en la cámara alta participación en las comisiones. Pero cumpliendo con las reglas del tradicional reparto no presidirán ninguna de ellas.

Cada una de las comisiones está compuesta por 28 senadores de todos los grupos parlamentarios que de acuerdo con la Mesa del Senado se han dividido en proporción a los miembros de cada grupo. Por tanto, el PSOE tendrá quince senadores, el PP, siete representantes y el resto de grupos contarán con un senador en cada comisión.

Este reparto de 28 senadores se lleva a cabo en todas las comisiones salvo en la de Comunidades Autónomas en la que cada grupo parlamentario contará con el doble de los miembros que le correspondan en las demás comisiones.

Publicidad