Publicidad

Tras el pacto de PSOE y UP

El PP reúne a sus barones para debatir su estrategia de oposición

Además de establecer las líneas que la formación seguirá en los próximos meses, también se hablará sobre cuál debe ser la posición del PP con respecto a Vox.

El líder del PP, Pablo Casado, reúne este lunes a la Junta Directiva Nacional, el máximo órgano entre congresos, en lo que será su primer encuentro tras las elecciones del pasado 10 de noviembre y justo después de la investidura de Pedro Sánchez.

De esta manera, se producirá un nuevo encuentro de Casado con los barones regionales del partido, con los que no se reúne desde el 11 de noviembre, cuando compareció ante el Comité Ejecutivo Nacional para analizar los resultados electorales y marcar la estrategia a seguir.

Aquel encuentro coincidió con el anuncio del preacuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos para la investidura de Sánchez, por lo que el panorama político ha variado mucho desde entonces. Además, la Junta Directiva tiene entre sus competencias ratificar los nombramientos de los cargos de los grupos parlamentarios, entre los que no se esperan grandes cambios, una vez que ya se mantuvo a los portavoces en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, y el Senado, Javier Maroto, después de la repetición electoral.

La última reunión de este órgano se produjo el pasado mes de julio, cuando se nombró a los actuales portavoces, aunque lo ordinario es que tenga un encuentro una vez cada cuatro meses, un período que en esta ocasión se ha alargado por la coincidencia con un nuevo período electoral.

La Junta Directiva está integrada por más de 300 miembros, ya que además de la dirección del partido y los líderes y secretarios generales regionales, cuenta también con los cargos del PP en las distintas instituciones como alcaldes y presidente de diputaciones.

Publicidad