120.00

Publicidad

Coronavirus

El PP reclama los informes de Seguridad Nacional que alertaban del coronavirus "sin que el Gobierno hiciera nada"

El Partido Popular, a través del Congreso, quiere ver los informes que pasó al Gobierno el departamento de Seguridad Nacional antes de la pandemia de coronavirus, pero que, al parecer, alertaban de su peligrosidad.

El PP ha solicitado en el Congreso copias de los informes diarios de situación que Seguridad Nacional envió al Gobierno desde el 17 de noviembre de 2019, fecha del primer caso mundial de coronavirus, y ha advertido de que omitir esas alertas supone un "escándalo de primera magnitud". A su entender, el ejecutivo debe dar explicaciones cuanto antes porque "no actuó con la diligencia debida" y "se llegó tarde".

¿Qué dicen los informes?

Así lo ha anunciado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, que ha recordado que su partido ya ha solicitado la comparecencia en la Cámara Baja de la vicepresidenta Carmen Calvo y del jefe de gabinete de Presidencia, Iván Redondo, por este mismo asunto. Ha indicado que se están publicando informaciones que muestran que el Gobierno estaba "absolutamente al corriente de la magnitud" de la epidemia y del impacto que "iba a tener" en España, sin que hicieran "absolutamente nada". "Es un tema de una gran magnitud porque estamos hablando en estos momentos de más de 56.000 españoles fallecidos y es claro que se llegó tarde", ha enfatizado. En este sentido, Gamarra ha recalcado que estos datos que se están conociendo evidencian que el Gobierno no actuó "con la diligencia debida" y ha añadido el PP ha exigido explicaciones en sede parlamentaria.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.