Publicidad

ALEJANDRO FERNÁNDEZ, PORTAVOZ DEL PPC EN EL PARLAMENT

El PP pide a Torra que dimita para apartar la "semilla totalitaria" de la sociedad y negociar con el Estado

"No le permitiremos que envíe a sus hordas fanatizadas a amedrentar a la gente. ¿Le ha quedado claro? No aceptamos sus amenazas, no nos vamos a plegar. Dimita", ha dicho el portavoz del PPC en el Parlament, Alejandro Fernández, a Quim Torra.

El portavoz del PPC en el Parlament, Alejandro Fernández, ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que dimita para apartar la "semilla totalitaria" de la sociedad y empezar una negociación con el Estado que lleve a una "doble reconciliación", entre catalanes y con el resto de españoles.

"Es imprescindible la reconciliación entre catalanes, y entre catalanes y el resto de españoles. Pero es necesario para lograrlo que la semilla totalitaria se aparte de la vida pública. El señor Torra tiene que dimitir para poder iniciar esa reconciliación", ha señalado durante su intervención en el Debate de Política General, que arrancó en la cámara catalana.

En este sentido, el popular ha instado a los partidos independentistas a escoger a otro president que forme un Govern con "demócratas de verdad, que acepte las reglas del juego y la separación de poderes".

Fernández también ha justificado que Torra debe dimitir por los alborotos que hubo durante la celebración del aniversario del referéndum del 1 de octubre, y le ha acusado de recurrir "al supremacismo, a las bajas pasiones y al rencor" para azuzar a la ciudadanía.

En este sentido, ha avisado: "No le permitiremos que envíe a sus hordas fanatizadas a amedrentar a la gente. ¿Le ha quedado claro? No aceptamos sus amenazas, no nos vamos a plegar. Dimita". El popular ha insistido en que "la semilla del totalitarismo" es la "actitud más peligrosa" que se vive hoy día en Cataluña, pero ha añadido que le sigue otra, el "relativismo" del PSOE.

Así, ha reprochado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que quite hierro a los incidentes que se produjeron en el marco del 1-O y le ha acusado de "tragar con todo" para "mantener el poder".

Publicidad