Publicidad

a la espera de un acuerdo más amplio

El PDeCAT no apoyará hoy a ninguno de los candidatos a RTVE en el Congreso

Campuzano ha mostrado su deseo de poder apoyar a algunos de los aspirantes si se alcanza un consenso más amplio que el que actualmente une a PSOE, Unidos Podemos y PNV.

antena3.com | Madrid
| 02.07.2018 17:26

El portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, ha avanzado que su formación no apoyará este lunes a ninguno de los candidatos a las seis plazas del Consejo de RTVE que debe elegir el Congreso, pero ha mostrado su deseo de poder apoyar algunos aspirantes el próximo miércoles si se alcanza un consenso más amplio que el que une hasta ahora a PSOE, Unidos Podemos y PNV.

"Optaremos por la abstención (voto en blanco) con voluntad de desbloquear la situación pero a la espera de que se construyan los consensos más amplios posibles en las próximas horas", ha comentado en los pasillos de la Cámara Baja.

Campuzano ha querido dejar claro que los nombres acordados por el PSOE, Unidos Podemos y el PNV "no son un problema", pero sí ha criticado que este proceso debería haber sido "mucho más serio" desde "hace bastantes meses".

"La imagen que estamos generando desde hace meses no es buena y no ayuda a que el servicio público de RTVE tenga esa mirada despolizada que se necesita", ha insistido el independentista catalán, apuntando, no obstante, que la voluntad del PDeCAT es "desbloquear" la situación de RTVE y que haya un Consejo "lo más profesional y serio posible".

Publicidad