Publicidad

Tensión en Cataluña

Los padres de los menores detenidos en las protestas de Cataluña tendrán que pagar las multas

En total hay 157 detenidos de los cuales 30 ya han ingresado en prisión. Llama la atención que 32 de esas personas detenidas fueran menores de edad. Por eso, desde Antena 3 Noticias, te contamos cuál es el perfil de los que protagonizaron los incidentes.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció esta semana la identificación de varios de los responsables de los actos vandálicos vividos en Cataluña en las protestas contra la sentencia del 'procés'. De este modo, el ministerio avisó de que se irán produciendo más detenciones a medida que pasen los días.

En total, la semana pasada se detuvieron a 157 personas. Un treintena ingresó en prisión y, también, se sabe que 32 de los detenidos eran personas menores de edad y sin antecedentes penales.

"Son chavales preparados que han captado de los institutos y los utilizan para incendiar el ambiente", nos dice un trabajador de Jupol.

Además de las consecuencias penales -en el caso de ser menor de edad, tendrán que ser los padres quienes hagan frente a las sanciones estimadas-, podrán ser multados desde con 600 euros, por la retirada de las vallas policiales o por destruir mobiliario urbano, hasta los 30.000 euros, por realizar barricadas o desórdenes graves en la vía pública.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.