26.005167

Publicidad

Atentados Barcelona y Cambrils

Juicio de los atentados en Barcelona y Cambrils hoy martes 10 de noviembre, streaming en directo

Este martes 10 de noviembre comienza en la Audiencia Nacional el juicio por los atentados de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils, en los que murieron 16 personas y 140 resultaron heridas.

En resumen

Tres años y tres meses después arranca el juicio por los atentados del 17 de agosto de 2017 en Cataluña, en los que murieron 16 personas y hubo 140 heridos. Desde este martes 10 de noviembre, la Audiencia Nacional juzga a los tres únicos acusados que quedaron con vida tras los ataques.

Los acusados son Driss Oukabir, quien se habría echado atrás a última hora, Saïd Ben Iazza, que supuestamente facilitó la compra de explosivos al grupo y Mohamed Houli, herido en la explosión del chalé de Alcanar que precipitó los ataques en la Rambla de Barcelona y el Paseo Marítimo de Cambrils.

La Fiscalía solicita penas que van desde los ocho a los 41 años por delitos entre los que no se incluye el asesinato. Los ocho supuestos autores de los atentados murieron abatidos por los Mossos d'Esquadra horas después de los ataques o en los días posteriores.

Sigue en directo el juicio a los acusados por los atentados en Las Ramblas y Cambrils: