38.015667

Publicidad

Gobierno

El Gobierno se disculpa por usar declaraciones de Mariano Rajoy en la televisión pública

El Gobierno ha pedido disculpas por usar unas declaraciones del expresidente Mariano Rajoy para explicar las incoherencias gramaticales en un programa educativo de la televisión pública.

El Gobierno ha calificado de "error involuntario" y ha pedido disculpas por la emisión en el programa de la televisión pública 'Aprendemos en casa' de una clase de lengua en la que se han usado como ejemplos declaraciones del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Así lo ha manifestado el Ministerio en su cuenta de Twitter después de la emisión este jueves del vídeo, que ha provocado que el Partido Popular haya pedido dimisiones, entre ellas la de directora del ente público, Rosa María Mateo.

Dirigentes del PP, como el senador Rafael Hernando, también han criticado la emisión, que ha calificado a la televisión pública de "gentuza". "Este es el programa educativo de RTVE para los niños. Son gentuza. La Cheka televisiva amparada por la Presidenta del Senado que evita el control del Parlamento a RTVE. Pura basura", ha escrito Hernando en la red social.

Por su parte, RTVE ha asegurado que "el vídeo referido", que diserta sobre la incoherencia utilizando citas del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, "jamás debió de ser emitido" debido a su "tono irrespetuoso". Ha pedido disculpas por este error, ha anunciado que relevará al responsable de la revisión del material y ha asegurado que reforzará los mecanismos de supervisión de los contenidos de 'Aprendemos en casa'.