Ley de Libertad Sexual

El Gobierno quiere que la ley de Libertad Sexual haga realidad el grito feminista "Sola y borracha, quiero llegar a casa"

El Ministerio de Igualdad ha lanzado una campaña para celebrar la ley de Libertad Sexual, en la que pide que el grito feminista "Sola y borracha, quiero llegar a casa" se haga realidad.

  • La ley de libertad sexual modificará el Código Penal para introducir "un sistema de penas diferente" para los delitos sexuales
NUEVA TUIT

Publicidad

El Ministerio de Igualdad ha lanzado una campaña en Twitter para celebrar esa ley de Libertad Sexual. El texto pide que el grito feminista "sola y borracha, quiero llegar a casa" se convierta en una realidad.

"La ley de Libertad Sexual quiere dar seguridad y protección a las mujeres. Queremos que el grito feminista "Sola y borracha, quiero llegar a casa" se convierta en una realidad para dejar de vivir con miedo. Los derechos de las mujeres nunca más se perderán en callejones oscuros", señala el tuit del ministerio que dirige Irene Montero.

La ley de libertad sexual modificará el Código Penal para introducir "un sistema de penas diferente" para los delitos sexuales, basado en el consentimiento, con penas de hasta 15 años para los casos más graves de violación y la introducción del delito de acoso ocasional sexista leve, conocido como "callejero".

El anteproyecto de ley orgánica de garantía integral de la libertad sexual, la ley del "solo sí es sí" que ha llegado este martes al Consejo de Ministros, reformará el Código Penal para poner en el centro de la agresión sexual el consentimiento y acabar con la distinción entre abuso y violación.

Publicidad

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

Yolanda Díaz confirma que no irá en listas al Congreso y cerrará su etapa parlamentaria al final de la legislatura

Yolanda Díaz confirma que dejará el Congreso de los Diputados cuando temine esta legislatura. La vicepresidenta segunda y ministra de trabajo ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser que no irá en ninguna lista electoral.

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

El rey Juan Carlos I asegura sentirse "divinamente" tras una nueva jornada de regatas en Sanxenxo

Juan Carlos I, acompañado de su hija la infanta Elena, ha vuelto a navegar en Sanxenxo en la segunda jornada de regatas.