17.856000

Publicidad

Ley de Libertad Sexual

El Gobierno quiere que la ley de Libertad Sexual haga realidad el grito feminista "Sola y borracha, quiero llegar a casa"

El Ministerio de Igualdad ha lanzado una campaña para celebrar la ley de Libertad Sexual, en la que pide que el grito feminista "Sola y borracha, quiero llegar a casa" se haga realidad.

En resumen

  • La ley de libertad sexual modificará el Código Penal para introducir "un sistema de penas diferente" para los delitos sexuales

El Ministerio de Igualdad ha lanzado una campaña en Twitter para celebrar esa ley de Libertad Sexual. El texto pide que el grito feminista "sola y borracha, quiero llegar a casa" se convierta en una realidad.

"La ley de Libertad Sexual quiere dar seguridad y protección a las mujeres. Queremos que el grito feminista "Sola y borracha, quiero llegar a casa" se convierta en una realidad para dejar de vivir con miedo. Los derechos de las mujeres nunca más se perderán en callejones oscuros", señala el tuit del ministerio que dirige Irene Montero.

La ley de libertad sexual modificará el Código Penal para introducir "un sistema de penas diferente" para los delitos sexuales, basado en el consentimiento, con penas de hasta 15 años para los casos más graves de violación y la introducción del delito de acoso ocasional sexista leve, conocido como "callejero".

El anteproyecto de ley orgánica de garantía integral de la libertad sexual, la ley del "solo sí es sí" que ha llegado este martes al Consejo de Ministros, reformará el Código Penal para poner en el centro de la agresión sexual el consentimiento y acabar con la distinción entre abuso y violación.

Publicidad