25.237333

Publicidad

Negociaciones para la investidura

El Gobierno acaba con la diferencia entre "problema de convivencia" y "conflicto político" en Cataluña

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, dice que como hay un problema de convivencia hay también un conflicto político.

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, ha explicado tras la reunión del Consejo de Ministros que no hay diferencia entre problema de convivencia y conflicto político. Ahora, tras el inicio de lasnegociaciones para la investidura de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes, dice que hay que resolver el conflicto político con Cataluña. Celaá lo explica circunscribiéndolo a la propia Cataluña: "Hay un problema de convivencia y político en Cataluña, entre las dos mitades de Cataluña". "Hay una diferencia en las formas de sentir y vivir Cataluña, formas de relacionarse entre Cataluña y España, y supone que hay una diferencia política", ha añadido.

Antes de las eleccionesPedro Sánchez no reconocía el conflicto político que denunciaban los independentistas. Repetía que solo se trataba de un problema de convivencia dentro de la propia Cataluña, agravado porque desde las instituciones de la comunidad no se tenía en cuenta a los que no eran independentistas.

Publicidad

Concentración en Madrid convocada por cinco asociaciones de jueces y fiscales frente a la sede del Tribunal Supremo

Las asociaciones dicen que el 75% de los jueces y fiscales secundan la huelga en contra de las reformas del Gobierno

Los convocantes han emitido un comunicado informando a aquellos que acudan a la huelga que "no tienen el deber" de avisar a sus superiores.

Manuel Mostaza

Manuel Mostaza, politólogo: "Cerdán es la persona sin la que no se entiende la carrera de Sánchez"

El politólogo Manuel Mostaza ha señalado en qué punto se encuentra el PSOE de Pedro Sánchez tras el ingreso en prisión de Santos Cerdán y ha subrayado las posibles flaquezas de la actual legislatura.